La innovación en materia de trabajo tiene sus pro y sus contras, como por ejemplo, en las grandes industrias es una constante la necesidad del trabajo de calidad y rapidez, eso ha generado la necesidad de buscar la manera de encarar la demanda de los productos originando el uso de las famosas maquinarias, que hacen más fácil, rápido, eficaz diversas tareas y trabajos, estas maquinarias durante las últimas décadas han venido desplazando la mano de obra humana y ha dejado a millones de hombres y mujeres sin trabajo.
De hecho hay que reconocer que de cierta manera esto ha posibilitado que las multinacionales que funcionaban con 1000 empleados hoy día puedan trabajar de la misma forma o mejor, con solo 100 empleados.
Pero esto ha generado un alto indice de desempleo en el mundo entero.
Realmente esto ha ayudado a la humanidad a trabajar cómodamente o le ha quitado su trabajo sustituyéndolo... Sin dudas estamos siendo objetos de lo que los científicos desde antes ya temían, como es en el caso de Albert Einstein"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad "El mundo solo tendrá una generación de idiotas.
El tema de la tecnología da para hablar horas y horas, si nos ponemos a pensar en la épica frase de este científico nos damos cuenta de que poco a poco estamos encarnando estos verbos, ya es parte de nuestra realidad lo que para su momento solo era una minúscula posibilidad.
He aqui varios ejemplos:
Por Willian Gamarra (19 años)